La seguridad, prioridad en San Pedro Cholula: Arriaga

Durante la entrega de dos patrullas que se unirán al parque de 50 unidades para seguridad, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que se mantienen entre las 70 alcaldías del país con prácticas exitosas de seguridad.

En entrevista, refirió que de todo Puebla sólo cuatro municipios se encuentran en esta lista.

D este modo, se hizo la entrega de dos patrullas con recursos de Fortaseg por un millón 500 mil pesos, donde el alcalde cholulteca reiteró el compromiso que tienen con la seguridad para lograr que esta localidad se convierta en uno de los sitios más.

“Estamos cumpliendo con el compromiso de incrementar la seguridad en el municipio, sabemos que hay muchas cosas por hacer”, afirmó.

Detalló que tras una reunión la semana pasada con el Secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo se hizo un reconocimiento a las estrategias emprendidas por el municipio de San Pedro Cholula.

“Fuimos convocados 70 ediles municipales a esta reunión, esto me da mucho gusto porque de Puebla acudimos, San Andrés, San Martín Texmelucan, Puebla, Huauchinango y San Pedro Cholula, esto nos obliga a seguir trabajando más fuerte en el tema de seguridad”, dijo el alcalde.

Agregó que son más de 50 patrullas las que realizan recorridos por la localidad y éstas servirán para arribar a terrenos complicados debido a la orografía que presenta el municipio, además de que se buscará fortalecer el grupo táctico del municipio y seguir impulsando las mejoras y capacitación a los elementos policíacos.