La temporada de lluvias comienza a pasar facturas

0
34

La temporada de lluvias inició oficialmente el 15 de mayo, a pesar de que los primeros días no se registraron grandes precipitaciones, los últimos días han dejado secuelas.

Con base en datos proporcionados por Protección Civil se han registrado encharcamientos y por lo tanto vehículos varados en la calzada Zavaleta y la recta a Cholula; en la Atlixcáyotl a la altura del periférico y en el Punte del Parque Finsa.

Asimismo, se han registrado caídas de bardas en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, una en la colonia Hacienda Santa Clara.

También se han presentado una caída de un espectacular sobre cables de alta tensión, a la alta de Barranca Honda, una caída de luminaria por fuerte viento y un caída de señalética a la altura del Periférico Ecológico, a la altura de la federal Atlixco.

Y el incidente más fuerte que se presentó fue un deslave de tierra en un cerro ubicado en el periférico a la altura de Galaxia la Calera.

Hasta el momento no ha habido lesionados, pero la dirección de Protección Civil continua recomendando no resguardarse bajo los árboles, ni caminar sobre espejos de agua, así como evitar estructuras metálicas.