“La transparencia y rendición de cuentas es algo tan natural en este tiempo”

Ante la revisión de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el gobernador Miguel Barbosa Huerta recomendó a todos los órganos que reciben recursos públicos permitir de manera voluntaria y colaborar de manera absoluta, para que la transparencia fuera algo que se viera como una realidad.

Desde su perspectiva, la transparencia y rendición de cuentas es algo tan natural en este tiempo, por lo demás –dijo- ahí está la ley y los precedentes de la misma. Es importante señalar que trabajadores de la máxima casa de estudios han acusado a la ASE de estar violando su autonomía de la institución.

“Quien quiera luchar para que la opacidad siga, que luche. La transparencia y rendición de cuentas es algo tan natural en este tiempo”, señaló.

En ese contexto, el ejecutivo estatal recomendó que todos los órganos que reciben recursos públicos permitan de manera voluntaria, colaboren de manera absoluta para que la transparencia sea algo que se viera como una realidad.