19 julio 2018
Librar de la violencia a las poblanas, la prioridad de la estrategia “De una vez por todas”
Por: Karla Vazquez
abril 16, 2018 - 2:21 pm

El redoblar esfuerzos para librar a las mujeres poblanas de la violencia, es y seguirá siendo la premisa de la estrategia integral “De Una Vez Por Todas”, cuyas actividades en la última semana incluyen:

Eje 1 (Acceso a la justicia, más seguridad y no impunidad): Se atendieron en Puebla capital tres reportes de emergencia por violencia intrafamiliar, así lo reportó la Unidad Especial de Atención “Mujer Poblana Libre de Violencia”, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los agresores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y se otorga el respaldo legal y psicológico a las víctimas.

Eje 2 (Reformas legales para inhibir conductas delictivas): Fue aprobada por el Congreso local la iniciativa de Reforma al Artículo 179 del Código Penal, con la cual se permite el uso de rociadores de sustancias químicas no letales o armas electrónicas que produzcan efectos pasajeros en el organismo humano.

Eje 3 (Ciudades seguras): Por parte del Instituto Municipal de las Mujeres del ayuntamiento capitalino, se realizaron 44 asesorías legales y psicológicas gratuitas.

Eje 4 (Medidas preventivas para reducir la violencia): El “Programa de reeducación para víctimas de violencia y agresores de pareja” de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, atendió a 43 mujeres y 52 hombres.

Los Comentarios están cerrados.