Líderes de CNC hacen vacío apoyo a Jiménez Merino

0
46

Con la ausencia de 21 de los 31 presidentas y presidentas de las Ligas Agraristas del PRI que habían sido convocados de emergencia a esta capital, la filial en Puebla de la Confederación Nacional Campesina (CNC) realizó un acto de apoyó a Alberto Jiménez Merino, en el que también faltó el candidato a la gubernatura.

En la reunión, en la sede de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Puebla, en el Centro Histórico, el equipo de campaña del abanderado del tricolor desdeñó la salida de los líderes que se han sumado al candidato puntero Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM).

A la cita tampoco llegó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CNC, el diputado federal Ismael Hernández Deras; se informó que atraviesa un grave situación familiar.

Hace apenas una semana, la ex presidenta de la CNC-Puebla, Maritza Marín Marcelo, se sumó al candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, en un acto de apoyo con 4 mil 500 campesinos, líderes agrarios, comisariados ejidales, presidentes de sistema producto y ex militantes cenecistas que ocuparon 24 de las 26 dirigencias regionales, hasta el pasado 29 de marzo.

En el acto de apoyo, que encabezaron el delegado regional, Alfredo López Valdovinos, y el delegado presidente de Puebla, Elías Pérez, se anunció la creación de “redes” de apoyo al candidato Jiménez Merino con dirigentes de otros estados.

En su oportunidad, Valentín Meneses Rojas, coordinador de campaña del candidato que se no asistió por desahogar una agenda con medios de comunicación en la Ciudad de México, dijo que quienes han dejado las filas del PRI y la CNC, lo han hecho “por sí solos”.

En tanto, la diputada local priista Rocío García Olmedo, afirmó que “qué bueno que se fueron los que se fueron para que así sepan con quienes cuentan y que les vaya bien a los que se fueron”.

Asistieron al acto al mediodía de este martes, Víctor Carrero, “presidente moral del PRI”; Valentín Meneses, coordinador de Jiménez Merino; el ex líder juvenil priísta Lorenzo Rivera Nava; Sofía Valencia Abundis, secretaria general de la CNC; así como 10 representantes de las Ligas de los estados de Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Chiapas, Colima.