Lista, la Comisión de Transición del Gobierno de Puebla: Manzanilla

0
49

Para que el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta avance de manera ordenada, profesional y no tenga que “escarbar para localizar información”, ya se conformó la Comisión de Transición del Gobierno Interino, integrada por las secretarías denominadas “Globalizadoras”, que encabezará la General de Gobierno, la de Controlaría y Finanzas, además de la Consejería Jurídica, la Secretaría Particular del Gobernador y el área de Comunicación Social, reveló el encargado de la política interior, Fernando Manzanilla Prieto.

En entrevista, señaló que ya se reunió con los integrantes de estas dependencias para avanzar en el trabajo de la entrega-recepción, con la finalidad de que las distintas áreas de gobierno, vayan integrando el estatus en las que se encuentra cada institución.

Una vez que Luis Miguel Barbosa haya obtenido su constancia de gobernador electo por parte de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, y conforme a su comisión, entonces, empezarán a realizar el intercambio de información.

Aunque, Fernando Manzanilla precisó que primero se reunirá el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, con el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, para que los secretarios de estado empiecen a dar los detalles de cómo se encuentra cada área.

Reconoció que son varios los pendientes los que tiene una administración estatal, y para que la información sea clara y precisa, además de ordenada, se entregará por parte del gobernador saliente una propuesta y diagnóstico de acciones que el gobernador electo tendrá que valorar.

“Se hará una entrega muy estructurada, ordenada y profesional, que permitirá al nuevo gobierno avanzar rápidamente, y es que uno de los riegos en las transiciones, y más aún cuando es de muy poco tiempo, en este caso, dos meses, es que la nueva administración tiene que escarbar por la información, pero en este caso no será así”, señaló.