20 abril 2018
Listo San Pedro Cholula para iniciar construcción de CERESO
Por: Karla Vazquez
marzo 7, 2018 - 3:46 pm

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, firmó el convenio para la contratación de una línea de crédito por 50 millones de pesos con el banco Interacciones, para la construcción del nuevo Centro de Reinserción Social (CERESO) regional que tendrá una inversión total cercana a los 180 millones de pesos y acabará con el hacinamiento de los internos.

Acompañado por la tesorera, Nadia Cabrera Camacho, de la encargada de Egresos, Teresa Rivera Silva y del director de Banca de Gobierno de Interacciones, Dagoberto Ortega Prieto, el edil cholulteca garantizó que este crédito no pone en riesgo la operación de ninguna área de gobierno y se cumple con todas las disposiciones de la nueva Ley de Disciplina Financiera.

“Tenemos excedentes en ingresos propios que permite garantizar que sigamos cumpliendo con toda la prestación de servicios públicos y tenemos que tener muy claro que este crédito se está destinando para infraestructura pública, no es para gasto corriente o para pago de pasivos, es para proyectos que significan crecer o aumentar el patrimonio inmobiliario de San Pedro Cholula”.

Con esta acción se garantiza que en breve se inicie la construcción del nuevo CERESO de San Pedro Cholula y con ello se cumpla al 100 por ciento lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo.

Desde el primer año de mi administración, recordó, se hicieron esfuerzos para que con un manejo honesto y transparente del dinero público se lograra la compra de un terreno de más de 20 mil metros cuadrados y de las opciones que se tuvieron, Banco Interacciones ofreció la mejor oferta con una tasa del 3.49 por ciento.

“Sabemos que el CERESO de San Pedro Cholula hace 4 años era uno de los de mayor sobrepoblación a nivel nacional, sabemos también que en administraciones anteriores se registraban motines y fugas de internos, lo que generaba miedo, incertidumbre a todos los vecinos del centro de la ciudad, esto lo hemos blindado”.

Espinosa Torres indicó que se ha disminuido en un 60 por ciento la población penitenciaria y el área jurídica ha revisado cada proceso penal de los internos y en aquellos casos que la ley lo permite se logró la liberación, además de que su gobierno ha entregado recursos cercanos al millón de pesos para que opere de forma correcta el CERESO.

En ese sentido, el presidente municipal agradeció al gobernador Antonio Gali porque tuvo a bien incluir el proyecto del nuevo centro de readaptación en el presupuesto de egresos de la federación y será la Secretaria de Infraestructura la responsable de la construcción del CERESO, con esta acción, a 4 años de distancia se cumplirá con el 100 por ciento de los compromisos de cara a los habitantes de San Pedro Cholula.

Posteriormente, el edil José Juan Espinosa Torres se reunió con el director de pinturerías y muros Comex, Luis Antonio Vázquez Mota, con quien acordó iniciar en breve la tercera etapa del programa Enchula Cholula, el cual en esta ocasión además de las fachadas de domicilios, incluirá también rehabilitación de fachadas de iglesias tanto de la cabecera municipal como de juntas auxiliares.

Los Comentarios están cerrados.