14 noviembre 2018
Listos, los panteones de Coronango para ser visitados
Por: Karla Vazquez
octubre 31, 2018 - 7:38 pm

El presidente de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, supervisó los trabajos de dignificación, limpieza y mantenimiento a los siete panteones del municipio, la cual por primera vez es realizada por un Ayuntamiento.

Durante el recorrido, el edil de Coronango destacó que en total se limpiaron 62 mil metros cuadrados de camposantos, lo cual equivale a más de 40 camiones de volteo llenos de hierba, basura y escombro.

Es importante mencionar que entre las acciones que se llevaron a cabo fue deshierbe, poda, limpia en áreas verdes, arbustos, árboles, tumbas, andadores, banquetas, pintura de guarniciones, entre otros.

Antonio Teutli dijo que también por primera ocasión los visitantes no tendrán que venir a retirar la hierba como cada año lo hacían y ahora solamente se dedicarán a colocar las flores y hacer la limpieza de la tumba de sus familiares.

“Anteriormente la gente venía a quitar toda la hierba acumulada en los últimos meses y el resto del camposanto quedaba igual, ahora hicimos un mantenimiento de cada uno de los panteones en beneficio de las familias que acuden a recordar a sus seres queridos”.

Aunado a todo esto, el presidente municipal de Coronango, indicó que también por primera ocasión se colocará en cada panteón un depósito con agua para que las familias no tengan que traerla desde su lugar de origen o tengan que comprarla.

Los panteones atendidos fueron el de Apapazco, Analco, antiguo y nuevo panteón de la junta auxiliar de Santa María Zoquiapan, el de la Vía y Eduardo de San Antonio Mihuacan y el de San Francisco Ocotlán.

Los Comentarios están cerrados.