Llaman a los poblanos a reflexionar sobre su fe

0
78

Entre olor a incienso, a flores, sonidos de matracas, con fe y mucha devoción poblanos salieron a las calles este Viernes Santo para acompañar a las imágenes más milagrosas de la capital como la Virgen de los Dolores, del Templo del Carmen; Jesús de las Tres Caídas, de la Parroquia de Analco; Virgen de la Soledad, del Templo de la Soledad; Jesús Nazareno, de la Parroquia San José así como el Señor de la Maravillas, del Templo de Santa Mónica y en esta XVIII edición se contó con la presencia del Santo Niño Doctor de los Enfermos de Tepeaca.

A diferencia de años anteriores la presencia del milagroso niño dio un ambiente diferente a la procesión, pues en lugar de estar acompañado por los tradicionales tambores que dan un ambiente doloroso, en esta ocasión acompañó una banda que iba entonando música; asimismo, los feligreses se desviven en porras aplausos y vivas para el Niño Doctor.

Como siempre la imagen más venerada y que más fervor causa es el Señor de las Maravillas, del Templo Santa Mónica quién desde que sale de su parroquia a su llegada a catedral y durante el recorrido más aplausos se lleva.

Asimismo, se contó con la participación de cantantes quienes se colocan en los balcones que recorre la procesión para ofrecer cantos penitenciales.

Durante las tres estaciones que comprende la procesión de Viernes Santo, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los poblanos a reflexionar sobre su fe y solicitar sus oraciones en favor de la paz social.

También durante el recorrido cientos de feligreses llevaron imágenes, pulseras, aceites, agua o fruta que repartían entre los procesionantes a modo de agradecimiento por los favores hechos.

Cabe recordar que este tradicional recorrido fue suspendido en el año 1857 derivado de las leyes de reforma promulgadas por el entonces Presidente de la República Benito Juárez, pero fue en la década de 1990 cuando se retomó.

Se estima que con la incorporación de la imagen del niño Doctor el número de visitantes se elevó de 150 mil a 170 mil, será en el transcurso del fin de semana cuando se confirme la cifra.