14 noviembre 2018
Los consejeros del IEE aceptan comparecer ante el Congreso
Por: Silvino Cuate Escalona
octubre 23, 2018 - 2:08 pm

Los consejeros que integran el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) afirmaron tener disponibilidad y apertura para acudir a mesas de trabajo en el Senado de la República y el Congreso de Puebla.

En entrevista, el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, dijo que fue notificado del llamado de la subcomisión Especial de Justicia para investigar el caso de la elección a gobernador en Puebla.

Por lo que señaló que los consejeros del IEE están comprometidos con la transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos, ya que, no tienen ningún inconveniente para presentarse a informar el trabajo realizado en esta elección.

Destacó que en el caso del Congreso de Puebla, aún no han recibido una invitación formal para presentarse a una reunión, convocada para el próximo 30 de octubre, sin embargo, cuando sea notificado, se presentará ante la Comisión de Análisis de la Elección, y dará todos los pormenores ocurridos durante la elección.

Por su parte, el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, dijo que también estará en disposición de presentarse ante la Comisión para aclarar lo ocurrido en las elecciones pasadas.

“Estoy dispuesto en presentarme ante lo comisión conformada por los diputados locales, sin embargo, tendría que solicitar la autorización al Consejo General del INE para que sean ellos los que me notifiquen si puedo prestarme”, dijo.

Explicó que los legisladores locales deberán especificar qué tipo de información requieren del INE, ya que la elección de gobernador de Puebla no estuvo directamente en sus manos, por lo que sólo otorgarán la información a su disposición.

La Secretaria Ejecutiva del IEE, Dalhel Lara Gómez, señaló no tener inconveniente en presentarse ante el los diputados locales, ya que este ejercicio legislativo tendrá como fin transparentar lo que sucedió en las elecciones pasadas.

Finalmente, consideró que el actuar del Consejo General del IEE durante el proceso electoral fue imparcial y apegado a derecho por lo que aseguró que no tienen algún inconveniente en presentar un informe ante la Comisión de Análisis.

Los Comentarios están cerrados.