Lourdes Rosales sí renunció a la SSC

Lourdes Rosales sí renunció a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desde el pasado 20 de marzo, como consta en un documento en poder de Mediatik Noticias, releva que la renuncia la presentó de manera voluntaria e irrevocable

La renuncia, firmada por la funcionaria, fue dirigida a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, en el cual señala que por intereses personales dejó el cargo, e incluso afirma la presentó de manera voluntaria e irrevocable.

“Agradezco la oportunidad que se me brindó por formar parte de la Secretaría, así como todo el apoyo que recibí, para la realización de actividades inherentes a mi trabajo”, señala en la renuncia finalmente.

Detalla que no se le adeuda a la fecha, ninguna cantidad de dinero o especie por concepto de salarios, compensaciones, gratificaciones, prestaciones, ni ninguna otra percepción.

Además, libera al ayuntamiento de cualquier obligación presente o futura respecto a su persona y a la relación que se generó en el tiempo que prestó sus servicios.

Este 23 de marzo, el gobierno municipal afirmó que no había cambios en la titularidad de la SSC del municipio y calificó las versiones respecto a movimientos al interior de la dependencia como trascendidos informativos infundados.

“La destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, de acuerdo al orden legal, solo será factible una vez que se haya solicitado formalmente ante el Cabildo, mismo que tiene la facultad de nombrar a un sustituto a propuesta de la Presidenta Municipal”, señaló en el escrito.

Posteriormente el ayuntamiento informó que tenía unos momentos, que la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, tuvo una reunión de seguridad, sin que Lourdes Rosales, apareciera en la fotografía.

Se detalló que junto con el síndico municipal, Gonzalo Castillo; el jefe de oficina de la Presidencia, Javier Palou; y el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, tuvieron la reunión con Jesús Valencia Guzmán, titular de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones del Gobierno federal.

Tuvo la finalidad de dar puntual seguimiento a la solicitud enviada a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal donde dicha entidad realizará una evaluación de políticas públicas, estrategias y tácticas de operación aplicadas en tema de seguridad en la capital poblana; y con el objetivo de reforzar las tareas policiales y de seguridad del Municipio de Puebla.