Luis Alberto Arriaga blinda a San Pedro Cholula

San Pedro Cholula es el municipio conurbado a la capital del estado con menor índice delictivo y además cuenta con más de 500 cámaras de seguridad, sin embargo, se va a atacar la percepción, señaló el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

En rueda de prensa, señaló que habrá información constante de los trabajos y avances en materia de seguridad, al indicar que también se han repartido 2200 botones de alertamiento.

“Las cámaras las manejan los vecinos, las activan los vecinos y automáticamente se reflejan en el centro de monitoreo”, aseguró el alcalde cholulteca.

Explicó que se están instalando cámaras en 74 puntos del municipio, por lo que cuando se culmine el trabajo, ya serán medio millar de estos dispositivos en el centro de monitoreo.

“Esta rueda de prensa no sirve para echarle a otros municipios, pero hay algunos que no tienen una sola”, aseveró.

Comentó además que el problema de la operación en el seguridad es el factor humano, ya que solo cuentan con un solo turno en promedio, cuando se deberían tener al menos tres.

Indicó que la promesa del gobierno del estado es que tendrán más policías con todos los controles de confianza.
“Somos el municipio con el menor índice delictivo de toda la zona metropolitana, no son números nuestros, son públicos, pero no vamos por números, vamos por percepción, estamos construyendo paz, estamos construyendo bienestar”, señaló finalmente.