Mala, la calidad del aire en Puebla

0
31

En Puebla se está respirando en exceso partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, según los reportes oficiales de la Semarnat, la que pone en alerta roja a Puebla por la mala calidad del aire.

En medio de una nata de contaminación, la ciudad de Puebla registró altos indices de mala calidad del aire, según la red de monitoreo de la dependencia federal.

Este lunes toda la ciudad rebasó los límites permitidos por la Norma Oficial Mexicana, por partículas suspendidas menores a 10 micras y a 2.5 micras.

Según las estaciones de monitoreo ubicadas en la Universidad Tecnológica de Puebla, Parque de las Ninfas y Agua Santa, se rebasaron los límites de contaminantes de partículas suspendidas PM10.

El Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica) corroboró que en Puebla las nubes de partículas suspendidas están fuera de los límites establecidos

La contaminación en Puebla, es producto de tres factores en su mayoría: los incendios forestales, las emisiones del volcán Popocatépetl y la falta de lluvia.

Cabe decir que hasta el momento la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla, no ha emitido ninguna postura o información de la contaminación, que era visible desde cualquier punto de la ciudad como una especia de bruma.