Mano dura a quien abandone a su mascota

0
96

El director de Servicios Públicos, Eduardo Vergara López, señaló que trabaja para modificar las reformas del Capítulo 27 del Código Reglamentario Municipal (Coremun); para que los ciudadanos que abandonen a sus mascotas podrían ser sancionados.

En este sentido precisó que estas reformas se trabajan al interior de la Comisión de Servicios Públicos de Cabildo, también resaltó que se revisa la iniciativa sobre la Protección de Bienestar Animal, que fue enviada por el mandatario poblano, José Antonio Gali Fayad, misma que aún está en análisis de su aprobación en el Congreso del estado, para trabajar de forma paralela.

Asimismo, informó que se tiene el proyecto del Censo de perros y gatos, a nivel metropolitano, para conocer el número de caninos y felinos y de esta forma implementar estrategias sobre la población.

“La idea es realizar un censo de perros y gatos callejeros, así como los que cuentan con un hogar, mismo que se realizará en todo el municipio”, expresó el director de Servicios Públicos.