Mantiene SEP medidas para evitar actividad física en las escuelas

0
57

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene las recomendaciones de evitar actividades al aire libre en las escuelas de Puebla y zona metropolitana, con el objetivo de que los estudiantes no estén expuestos a respirar las partículas contaminantes del medio ambiente.

Es importante señalar que estas medidas seguirán vigentes en tanto las autoridades de Medio Ambiente y Protección Civil notifiquen que la calidad de aire es óptima para realizar ejercicio o actividad física sin riesgo para la salud de la población en general, incluyendo a la comunidad escolar.

En ese sentido, la SEP reitera la indicación a los directivos de escuelas públicas y privadas para que, durante el turno matutino y vespertino, ningún alumno realice actividad física en el exterior de las aulas.

La dependencia permanece atenta a la información y recomendación de las autoridades correspondientes respecto al monitoreo de la calidad de aire, al tiempo de exhortar a los padres de familia a sumarse a las medidas de prevención que emitan las instancias oficiales.

El llamado a la ciudadanía es no realizar actividades físicas al aire libre, ni consumir alimentos expuestos al intemperie, evitar el uso de lentes de contacto, reducir el uso de vehículos automotores, no quemar basura, entre otras medidas.