Martha Erika acudirá a la Corte Interamericana para defender su triunfo

“No al fraude institucional que el magistrado José Luis Vargas, le quiere hacer a Puebla”, sentenció la excandidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso.

De este modo, pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ceñirse a la ley y no anular la elección en Puebla.

Dijo que de lo contrario, elevarán el tema internacionalmente, ala publicación del proyecto de sentencia que solicita se anule la elección por diversas irregularidades, que realizó el magistrado del TEPJF, Luis Vargas Valdez.

Martha Erika Alonso Hidalgo, señaló que la revelación del proyecto de sentencia que pide la nulidad de la elección a gobernador de puebla, es inconstitucional.

En rueda de prensa en la Ciudad de México, expresó que la publicación del proyecto tiene como propósito confundir la opinión del pública, además de que el magistrado tomo esta decisión por la presión política que está enfrentado.

“El magistrado violó el principio de carga de la prueba”, afirmó al señalar que no existen elementos en el proyecto de sentencia que solicita la anulación de la elección a gobernador en Puebla, “es un absurdo”, dijo.

Anunció que acudirá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para defenderse su triunfo, ya que está siendo respaldada con ventaja de 100 mil votos a su favor, que es prueba suficiente para no anular la elección.

Se le cuestionó si solicitará un nuevo proyecto, debido a que el actual fue publicado, pero no respondió, únicamente resaltó que confía en el triunfo de que obtuvo el 1 de julio.

¿Volvería a contender en una elección a gobernadora de #Puebla si anula la elección?”, preguntó la prensa.

-No hay ninguna razón jurídica de anular la elección, yo gané, gané a la buena. En dado caso la respuesta la daría una vez que se emita el fallo del Tribunal Electoral