Más de cien aviadores han sido detectados en la nómina de la SEP

Más de cien aviadores han sido detectados en la nómina de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre ellos el ex titular de la dependencia, Dario Carmona García, quien llega a cobrar más de 50 mil pesos mensuales.

Así lo aseveraron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes en rueda de prensa, pidieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta y al secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, transparentar las listas de la nómina educativa en Puebla.

Juan Durán Martínez, señaló que hay mucho dinero que están seguros se va a un barril sin fondo, con una nómina educativa que está absorbiendo un presupuesto altísimo, cobrando personas que no trabajan.

Señaló que la corrupción tuvo su origen desde las dirigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pasadas, que acostumbraron los dirigentes sindicales.

Dijo que por eso urge la democratización de este sindicato, que sean dirigentes electos mediante la figura del voto secreto y universal, pero que sean honestos y leales con los trabajadores y que no san corruptos.

Durán Martínez afirmó que, de hacerse públicas las nóminas educativas por parte de la SEP, se dejaría al descubierto la cantidad de aviadores en Puebla.

Finalmente dijo que hasta ahora tienen detectadas a poco más de 100 personas, pero aseguró que de transparentarse estas listas aparecerían más nombres.