Más de mil pesos gastan en útiles escolares

0
30

Entre mil y mil 500 pesos gasta un padre de familia en la compra de listas escolares, entre precios más elevados, aseguran.

El regreso a clases esta a la vuelta de la esquina, y miles de padres de familia acuden a las principales papelerías del primer cuadro de la ciudad para realizar la compra de las listas de útiles escolares de sus hijos.

En un recorrido de Mediatik Noticias en las papelerías ubicadas en la 8 y 6 Poniente, se pudo apreciar a cientos de padres de familia cotizando precios de listas de útiles en los diferentes establecimientos como Tony y almacenamiento papelero Rodríguez, entre otras.

“Hay que ir checando precios en diferentes lugares, ya que hay cosas que si tienen un costo muy alto, y a veces las escuelas piden muchas cosas y luego no se ocupan” dijo la mamá Cecilia Rojano.

Entre las cosas que más se compran en esta temporada son libretas que van desde los 10 a los 50 pesos, según la calidad, además de hojas blancas, plumones, lapiceros y mochilas que estimulan entre los 300 y 800 pesos.
“A pesar de que mis hijos van en escuela de gobierno, me estoy gastando mil quinientos pesos por cada una de las listas que tengo que comprar”aseguró don Luis.

Además, en algunos casos, existen padres de familia que tienen que desembolsar un poco más de dinero en la compra de uniformes escolares para sus hijos los cuales se pueden encontrar entre los 200 y 400 pesos según la talla y el grado escolar.

La recomendación que hace la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a los padres de familia es cotizar precios en diferentes tiendas antes de realizar sus compras, y si es posible reciclar útiles del año anterior que aún pueda tener uso como libretas, lapiceros, y plumones.