16 noviembre 2018
Micalco impugna elección de la dirigencia estatal del PAN
Por: Silvino Cuate Escalona
noviembre 6, 2018 - 7:00 pm

El exdirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la designación de Genoveva Huerta Villegas como nueva lideresa del partido en Puebla, cargo al que aspiraba, pero no pudo competir por acusaciones en su contra.

Mediante un juicio para la protección de los derechos político-electorales, busca revocar la decisión del Consejo Estatal del PAN que la semana pasada anunció que la exdiputada federal sería dirigente, debido a que fue la única candidata.

Su recurso fue tramitado ante la sala regional Ciudad de México bajo el número de expediente SCM-JDC-1222/2018 y está a cargo de la magistrada Guadalupe Silva Rojas.

Únicamente reclama “la elección de Genoveva Huerta Villegas como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE)”, pero los argumentos por los que impugna no se han hecho públicos por el Tribunal Federal.

Anteriormente, Micalco había señaló que no se le había permito competir para la elección, argumentó que el actual director del comité estatal del PAN,Jesús Giles Carmona, no ha desempeñado una buena labor, ya que de los 102 municipios que gobernaba el partido solamente se logró mantener 40, de los 13 disputados locales.

Además, había solicitado a la Comisión Organizadora que postergue el proceso de renovación del comité, esto para evidenciar que el actual presidente no cuenta con las aptitudes necesarias para desempeñar sus cargo.

Los Comentarios están cerrados.