Morena aún no tiene candidata a la alcaldía de Puebla

0
54

Solo rumores y nada oficial sobre la supuesta designación de la candidata al ayuntamiento de Puebla por Morena, desmintieron Violeta Lagunes y Gabriel Biestro.

Esto, luego de que trascendiera que el partido de izquierda posiblemente designara a Claudia Rivera Vivando, como su coordinadora regional y futura candidata al gobierno del municipio de Puebla.

“Para nada, todos son rumores (…) nos habló el presidente Biestro a todas para decirnos que no hiciéramos caso a rumores”, dijo en entrevista a Intolerancia Diario.

Asimismo señaló que esperan que los verdaderos resultados de las encuestas sean presentados después del 20 de febrero, por lo que “hasta ahorita nada”, aseguró.

-¿Están tranquilas?

-Todavía nada, tranquilas porque desde el inicio acordamos que cualquiera, seamos nosotras o cualquier otra vamos a aceotar la decisión, es puro rumor.

-¿Cómo lo toman, es parte de la guerra?

-Creo que es propio de estos tiempos, te acuerdas con los candidatos a gobernador.

“El tema de Morena, es que el problema en el tema de rumores, es que si se está siguiendo un procedimiento, no es dedazo, eso da pie a que se filtren rumores por todos lados, peo no.

Indicó que están por reunirse las aspirantes como lo hacen cada semana, donde van platicando y llevando información de cada una.

“Ayer cada quien corroboró y tuvo la gentileza el presidente del partido de llamarnos a todas para informarnos que no era oficial y estamos muy tranquilas”, comentó.

“Nosotras seguimos trabajando sobre el plan de acción gubernamental y ahí vamos a estar todas”, comentó.

-Ya hay cohesión?

-Te lo juro es verdad, las cinco registradas, porque no se registró Paola, si el partido la incluye bienvenida, no tenemos ese problema- insistió.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que será el Comité Ejecutivo Nacional quien emita la información basado en las encuestas que se hicieron previamente.

Incluso, comentó que conversó con las aspirantes a la postulación a la alcaldía Violeta Lagunes, Paola Migoya, Libertad Aguirre, Laura Cid y Claudia Rivera.

Coincidió con Violeta Lagunes, que las aspirantes están en la disposición de apoyar a la que resulte la ganadora en las mediciones que hizo el partido.

“No hay nada oficial todavía. Vamos a platicar con ellas y se van a dar a conocer los resultados”, indicó al adelantar que sabe que ya están listas las encuestas para federales y de la capital poblana.

“Nada más será cuestión de esperar los resultados”, dijo al afirmar que desde antes de que se revelen se trabaja en la concordia para evitar fracturas.

Este viernes, trascendió en diversos medios de comunicación, que luego de un intenso debate interno entre la militancia y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Claudia Rivera Vivanco, quien hoy día funge como titular de la secretaría de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, sería la candidata de este partido a la presidencia municipal de la capital poblana.

Claudia Rivera Vivanco, quien se registró como precandidata de Morena, le habría ganado la elección interna a Violeta Lagunes Viveros, Laura Cid Esparza, Libertad Aguirre Junco, así como Rosa Márquez, así como a Paola Migoya Velázquez, quien presuntamente iba a ser propuesta del Partido del Trabajo (PT), el cual forma parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Claudia Rivera Vivanco, supuestamente, recibirá el respaldo del Partido del Trabajo y Encuentro Social, partidos que son parte de la alianza “Juntos Haremos Historia”.