Morenistas mucho muy conservadores

Puebla necesita otra historia.

El conservadurismo en estos tiempos no es otra cosa que el estancamiento del desarrollo y del progreso que las autoridades deben proveer a la sociedad que avanza, se transforma y demanda nuevos escenarios sociales.

Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) impidieron este martes que se estableciera en Puebla, el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La modificación demandada por una minoría en el Congreso del Estado al Artículo 249 del Código Civil, no caminó.  
Las cosas se quedan como están.

No hay reconocimiento civil, ni legal a la sociedad conyugal entre personas del mismo sexo.

Aunque en algunos estados de la República existe jurisprudencia para este tipo de unión civil.

Lo que podemos asentar, es que Puebla está lejos de responder a los vertiginosos tiempos que gritan y sugieren otro tipo de condiciones para todos.

Los diputados y diputadas de MORENA que van foros a desgarrarse las vestiduras por la igualdad, equidad y paridad, se guardaron.

Los diputados y diputadas de MORENA en esta ocasión, si se vieron más conservadores que los propios conservadores.

En fin, Puebla necesita otra historia.

Cuatro ejecutados más

Nuevamente la capital poblana se tiñe de rojo con cuatro ejecutados encontrados en San Jerónimo Caleras en un camino rumbo al estado vecino de Tlaxcala.

Autoridades de seguridad pública tanto municipales como estatales, tendrán que presentar una seria investigación a este caso y no irse muy a la ligera anunciando que bien pudieron ser ejecutados en Tlaxcala y tirados en Puebla.

En dónde queda la colaboración de seguridad entre Puebla y Tlaxcala.

En dónde quedan los acuerdos de trabajar por impedir que los estados sean lacerados por la inseguridad.

Los encargados de la seguridad en el Estado y en el municipio poblano deben ser más serios en sus investigaciones y declaraciones.

O de inmediato reclamar a las autoridades tlaxcaltecas hagan su trabajo en esta materia y advertirles que Puebla no es tiradero de cadáveres.
Seriedad en el caso, hay cuatro personans ejecutadas que así lo sugieren.