Muere bebé por intoxicación de humo en Jalapexco

0
102

Saldo de diez personas lesionadas y un pequeño fallecido dejó un problema de intoxicación en una vivienda ubicada en la comunidad de Jalapexco, perteneciente al municipio de Teopantán, en la zona de Atlixco, toda vez que debido a la baja temperatura que se sintió durante la última noche del mes de diciembre de 2018.

La familia convivía con motivo de la celebración de despedida de año viejo, pero de pronto antes de la medianoche, decidieron descansar y dejaron encendido un tlecuil cuyo humo ingresó a la vivienda sin que tuviera salida lo que ocasionó que al menos diez integrantes de la familia, perdieran el conocimiento.

Pese a que los vecinos y familiares pidieron en el número 911 el apoyo de corporaciones de auxilio, estas no llegaron y a bordo de vehículos particulares fueron llevados al Complejo Médico “Gonzalo Río Arronte”, donde hasta la mañana del día miércoles dos de enero de 2018, seguían al menos cinco personas, bajo atención y vigilancia médica.

Sin embargo, la mañana del día martes primero de enero de 2019, fue levantado en el Complejo Médico “Gonzalo Río Arronte”, el cuerpo de un pequeño de un año y cinco meses de edad, que murió a causa de intoxicación por inhalación de bióxido de carbono, que fue identificado como Faustino Díaz Jiménez.

Algunos de los lesionados son: Francisco Jiménez Ponce, Victoria Osorio Coyotl, Ángel y Anayeli Díaz Jiménez, Eva Ponce Campos, Ana Laura Jiménez Osorio sus sobrinos Juan José Jiménez Vázquez, Micaela López, Lizbeth Jiménez López, así como Anayeli Jiménez Osorio mamá del pequeño fallecido.

Fue la señora Anayeli Jiménez Osorio, quien sintió problemas para respirar y salió de la vivienda, después se percató que sus familiares estaban inconscientes al igual que el niño que ya no se movía.

Cabe señalar que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Servicio Médico Forense (Semefo), procedieron al levantamiento del cuerpo que fue llevado al Semefo en la ciudad de Puebla donde se le practicó la autopsia de ley.

Por lo anterior se inició la Carpeta de Investigación (CDI)14/2019/ZCATLIXCO bajo el delito de homicidio.