Mujeres, a favor del vagón rosa de RUTA en Puebla

0
58

Se llevó a cabo el recorrido piloto de la unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que destina un vagón rosa exclusivo para mujeres y niños.

Gabriela Grajales señaló que apoya la iniciativa, y espera que en verdad se respeten los lugares asignados para las mujeres en estas unidades, y con ello exista un mejor orden para el uso del transporte.

Además de que al final se termine con el problema de la violencia de genero del cual algunas mujeres de su familia ya han sido victimas.

Por su parte, Elba Escobar Gómez, quien es otra de las usuarias del RUTA, comentó que con esta iniciativa se siente más segura, dado a que ya ha sido víctima en más de una ocasión de diversas formas de violencia, en una de ellas le fue arrebatado su teléfono móvil, y es por ello que agradece al gobierno por este tipo de proyectos que tienen como fin cuidar de su integridad, terminar con el acoso, y poder trasladarse a su destino sin ningún temor y más segura.

Estas unidades estarán en circulación de forma regular a partir de este miércoles 12 de junio en un horario de 7 a 8 de de la mañana y de 7 a 8 de la noche, en la línea 1 del RUTA, pero se espera que en un futuro próximo se establezca en las líneas 2 y 3, al igual que se irá revisando la posibilidad de aumentar sus horarios de servicio.