“Necesario, regular el uso de los espacios públicos”

0
19

La presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián, propone a la siguiente administración municipal, que encabezará Claudia Rivera Vivanco, la creación de una Dirección de Espacio Público, para regular el uso de los espacios y los permisos que se les otorgan a los ambulantes del municipio.

La regidora, detalló que la autoridad electa debe crear esta dirección, ya que es urgente que el municipio de Puebla cuente con un área especializada y que haga cumplir la ley.

“Es necesaria la creación de esta dirección, porque la secretaría de Gobernación no puede hacerse cargo de este tema, por lo que por mi experiencia le hago llegar este mensaje a la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco”, dijo.

Myriam Arabán refirió que con este nivel de ciudad se puede brindar permisos al comercio informal, pero de forma ordenada y que cumplan con los lineamientos que establezca el gobierno.

También, explicó que es de suma importancia de brindarles espacios dignos a los ambulantes como el caso del Paseo Bravo.