No buscaré la dirigencia de Morena: Monreal

0
58

Durante su visita en Puebla, el coordinador del grupo de senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que su apoyo hacia el candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa, no tiene interés político, por lo que aclaró que no buscará la dirigencia del partido.

Subrayó que su intervención en el conflicto que Barbosa Huerta tuvo con Alejandro Armenta Mier tenía el principal objetivo de unificar las fuerza política de la coalición de Juntos Haremos Historia encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Lo que quiero es acabar mi coordinación en el Senado (…) Me gusta mi trabajo, quiero terminarlo de senador, y ya después retirarme a lo que sea”, añadió.

Entrevistado, Monreal Ávila descartó estar pensando en contender para la presidencia de México, ya que tiene una edad muy alta para participar en una nueva contienda electoral.

En otro orden de ideas, se comprometió a entablar un diálogo con el legislador local José Juan Espinosa Torres, a fin de fortalecer la unidad con la cámara local: “Confío en que él mantenga sus principios”, sostuvo.

Para finalizar, adelantó que el segundo periodo extraordinario de sesiones del Senado de la Repúbluca se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de junio, en donde se analizarán dos temas fundamentales:  la revocación de mandato y la austeridad.