No caeré en provocaciones: Luis Alberto Arriaga

Con pruebas, como la renuncia de una ex funcionaria, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, aseguró que no caerá en provocaciones, luego de acusaciones políticas en su contra

De esta manera desmintió que haya despedido a una exfuncionaria por cuestiones políticas.

En un comunicado, firmado por el edil cholulteca, documentó que la exfuncionaria Gabriela Guzmán, renunció desde abril pasado al presentar la hoja con su firma.

Al indicar que su gobierno no caerá en provocaciones, hizo un llamado enérgico a quienes buscan la división al interior de la comuna.

La exfuncionaria, en rueda de prensa, acompañada de la panista Ana Teresa Aranda acusó que la despidieron por acudir a un evento del candidato Enrique Cárdenas el 4 de mayo.

Sin embargo, su renuncia al ayuntamiento se presentó el 29 de abril pasado, como se comprueba en el documento presentado, al ser recibido ese día a las 12.30 horas, con la firma de Gabriela Guzmán al calce.

La respuesta oficial

A los diferentes medios de comunicación:

Siempre me he caracterizado por el respeto a los derechos humanos y por buscar la unidad de todos quienes conforman este Gobierno.

Las declaraciones vertidas por una exfuncionaria de este Gobierno son desafortunadas, ya que en ningún momento se han violentado sus libertades ni ejercido ningún tipo de violencia política de género como ella lo argumenta. La renuncia de este elemento quedó documentada con fecha del mes de abril; por iniciativa propia e intereses personales, la persona decidió abandonar el cargo.

Por lo tanto, no pudo existir ningún tipo de persecución en su contra por ser partícipe de un evento político a favor de uno de los candidatos a la gubernatura del estado.

Este Gobierno seguirá siendo respetuoso de las libertades de pensamiento y de la diversidad de ideas y creencias, ya que esto es lo que enriquece a San Pedro Cholula.

Hago un llamado enérgico a todos quienes buscan incitar a la división y a la desinformación sobre las acciones de mi Gobierno. Esta administración no cederá ante provocaciones sin sustento.

Adjunto la carta de renuncia presentada por la exfuncionaria.