“No debieron cremar los cuerpos”

0
123

Un grupo de ciudadanos presentó denuncia penal o de hechos contra quien resulte responsable por haber cremado los cuerpos de la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle, y de tres tripulantes de la aeronave Agusta que se desplomó el pasado 24 de diciembre, en Santa María Coronango.

Alberto Peralta Merino, abogado y un grupo más de académicos e intelectuales, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para formular la denuncia por haber cremado los cinco cuerpos, al sostener que contraviene las disposiciones penales vigentes en el estado.

Solicitaron una investigación, y criticaron la ceremonia de estado que se realizó el 25 de diciembre en la zona de los Fuertes, tras considerar que se trató de un acto político, y no de duelo para los familiares, amigos y conocidos.

“Los restos debieron haber sido preservados para llevar a cabo la indagatoria y ventilarse en una audiencia penal, y es un delito lo que se hizo”.

Puntualizó que fue un récord que en unas horas se hayan cremado los restos de las cinco personas; es un delito que se cometió contra la procuración de Justicia, y quien haya ordenado la cremación se le puede castigar hasta con 12 años de cárcel e inhabilitación.