No hay desabasto de combustible en Puebla: Jesús Rodríguez

0
66

El encargado de despacho del gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Almeida, informó que en Puebla no hay desabasto de combustible.

Entrevistado después de la ceremonia de inicio de clases en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón afirmó que en la entidad no se ha reportado falta de combustible.

“La asociación de gasolineros de Puebla y Tlaxcala informaron a través de un boletín que no hay desabasto de gasolina en todo el Estado, hubo algunos detalles en tres municipios y se solventaron, hemos estado hablado con ellos para verificar si ha existido o no desbasto, y no hay. Es importante que lo sepa la sociedad en general, ya que en otros Estados sabemos que sí ha existido, incluso algunos gobernadores se han pronunciado en ese sentido, pero en Puebla se descarta hasta el momento y vamos a continuar verificando y revisando que se de el abasto correspondiente en los 217 municipios”, dijo.

Explicó que los municipios con desabasto de combustible fueron los que se encontraban cerca del triángulo rojo, zona llamada así por la inseguridad generada por el robo de combustible, pero se solventó con las gasolineras cercanas.

Agregó que se mantendrá en contacto con Pemex para verificar que no se presenten casos de escasez de hidrocarburo, adelantó que tendrán una reunión con la paraestatal en esta semana para abordar ese tema.

Detalló que en algunos municipios que tenían apoyó por parte del Estado para disminuir el robo de hidrocarburo se les ha retirado el respaldo del seguridad pública, dichas entidades son Tehuacán y San Martín Texmelucan.

Agregó que la administración municipal es la que se encarga actualmente de la seguridad a fin de lograr un municipio libre como lo marca el Artículo 115 Constitucional.

Detalló que darán continuidad al Plan de Seguridad, programado en su momento por la entonces gobernadora Martha Erika Alonso, que ordenó a la Secretaría de Gobierno tanto como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado una análisis diagnóstico sobre la situación actual.