No hay focos rojos en Puebla: INE

0
41

Joaquín Rubio, vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral, aseguró que no hay focos rojos para las elección extraordinarias para elegir gobernador de Puebla y los cinco municipios.

Joaquín Rubio indicó que de las 2,400 escuelas en el estado en donde se instalarán casillas, sólo han tenido problemas en una, en la zona de Tehuacán, en donde el director pidió un pago en especie, y en el que el vocal ejecutivo del INE enfatizó que no pueden hacer eso, pero que al entablar diálogo con la SEP, se ha dado solución.

Asimismo, confirmó que el conteo rápido que realizará el INE el 2 de junio se revelará al filo de las 22:00 horas y comprende 522 actas que serán elegidas por un comité científico este viernes.

Seguro que hay coordinación con las fuerzas de seguridad por lo que desde ayer ya existe presencia del Ejército y elementos de la gendarmería en toda la entidad.

El vocal ejecutivo de la junta local del INE recordó que a partir del primer minuto de este jueves, los candidatos tienen prohibido hacer proselitismo en cualquier medio, de detectar alguna irregularidad, actuarán en consecuencia.

Aseveró que al momento de los 7,671 paquetes ya entregaron cerca de 6 mil y no han registrado ningún problema en cuanto a agresiones. “No tenemos ningún ‘foco rojo’, no tenemos agresiones a funcionarios que estarán presentes en las mesas directivas de las casillas”, puntualizó.

Dijo que se han entregado al momento más de 6 mil paquetes electorales en toda la entidad; la seguridad corre a cargo de las autoridades locales

Para finalizar recordó que hace tres semanas se presentó el robo de una camioneta del órgano electoral en el municipio de Cañada Morelos, pero que esa situación ya se resolvió.