No hay pretextos para seguir delinquiendo: AMLO

Al anunciar un programa de fertilizante gratuito para el campo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que no hay pretextos para seguir delinquiendo, sobre todo en el Triángulo Rojo de Puebla, donde prolifera el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De este modo en su rueda de prensa mañanera, hizo un llamado a los jóvenes a no seguir influenciados por delincuentes huachicoleros y servirles de escudos.

Aseguró que con los programas y apoyos que ofrece el gobierno federal, es suficiente para dejar la delincuencia en que incurren los jóvenes, como fueron las becas y proyectos de empleos.

Señaló que para bajar la delincuencia de dará total apoyo al campo, al indicar que ahora los delincuentes se aprovechan al regalar por ejemplo un bidón de gasolina, mientras ellos se llevan pipas completas.

“Utilizan a la gente. Eso ya no debe de suceder, ya no hay justificación. Antes a lo mejor se podía decir, es que no tenemos trabajo, es que no tenemos ingresos, Ahora todos los jóvenes tienen apoyos y están siendo contratados”, aseguró.