“No hubo manipulación ni alteración de las boletas”

0
16

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, señaló que le preocupa y rechaza la imputación que se hizo en el proyecto de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección a gobernador de Puebla.

Al leer la postura del instituto, calificó como una falta de profesionalismo el haber revelado el documento del proyecto, por parte del magistrado ponente José Luis Vargas Valdez.

Dijo que se reveló sin antes haber sido escuchados o llamados a través de los mecanismos institucionales, por lo que consideró violenta su derecho humano a la presunción de inocencia, lo que afecta su imagen y reputación.

Por tal circunstancia, consideró que no es jurídicamente viable que por analogía el ponente pretenda fundar su decisión basada en una supuesta omisión.

Herrera Serallonga afirmó que no hubo manipulación ni alteración de las boletas y actas.

Al terminar la lectura de su postura, salió de la sala de prensa del organismo electoral, sin dar oportunidad a los medios de comunicación convocados, de realizar preguntas.