
Durante la marcha por el primer aniversario luctuoso a Meztli Sarabia Reyna, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” exigió a las autoridades garantizar que no haya más asesinatos de luchadores sociales.
Los integrantes de la UPVA realizaron una movilización del mercado “Miguel Hidalgo” al centro de la ciudad, para recordar a su compañera Meztli, quien recibió impactos de bala, el 29 de junio del 2017. La marcha fue encabezada por una corona de flores y un camión con personajes que caracterizaban al presidente de EUA, Donald Trump, y otros de México.
En una breve entrevista, Tonatiuh Sarabia Amador, hermano de Meztli dio a conocer que del 2014 al 2018 han matado en el estado de Puebla a cuatro luchadores sociales, entre ellos, Antonio Esteban Cruz, compañeros de la Sierra Nororiental y en la ciudad de Puebla Sarabia Reyna.
“Estamos exigiendo que en Puebla, el gobierno garantice que no habrá más asesinatos a luchadores sociales y se investiguen las intimidaciones en contra de la familia Sarabia”, finalizó.