18 agosto 2018
“No más asesinatos de luchadores sociales”
Por: Alejandra Corona Flores
junio 29, 2018 - 5:47 pm

Durante la marcha por el primer aniversario luctuoso a Meztli Sarabia Reyna, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” exigió a las autoridades garantizar que no haya más asesinatos de luchadores sociales.

Los integrantes de la UPVA realizaron una movilización del mercado “Miguel Hidalgo” al centro de la ciudad, para recordar a su compañera Meztli, quien recibió impactos de bala, el 29 de junio del 2017. La marcha fue encabezada por una corona de flores y un camión con personajes que caracterizaban al presidente de EUA, Donald Trump, y otros de México.

En una breve entrevista, Tonatiuh Sarabia Amador, hermano de Meztli dio a conocer que del 2014 al 2018 han matado en el estado de Puebla a cuatro luchadores sociales, entre ellos, Antonio Esteban Cruz, compañeros de la Sierra Nororiental y en la ciudad de Puebla Sarabia Reyna.

“Estamos exigiendo que en Puebla, el gobierno garantice que no habrá más asesinatos a luchadores sociales y se investiguen las intimidaciones en contra de la familia Sarabia”, finalizó.

Los Comentarios están cerrados.