“No se tiene pensado eliminar el programa de Monitor Vial”

El gobierno del estado seguirá cobrando las fotomultas que se generaron hasta el 31 de julio de este año y en paralelo está haciendo un estudio para continuar con la licitación pública. Además, no se tiene pensado eliminar el programa de Monitor Vial, reveló la secretaria de Planeación y Finanzas estatal, María Teresa Castro Corro.

La funcionaria estatal confirmó que el 31 de julio venció el contrato con la empresa Autotraffic, misma que prestaba el servicio de fotomulta.

Por ello actualmente se está haciendo el estudio correspondiente para buscar las mejores condiciones y un servicio acorde a las necesidades. Todo será bajo licitación pública.

Asimismo, dejó en claro que no se tiene pensado eliminar el programa de monitor vial o también llamado monitor vial, ya que ayuda a las y los conductores para tener una educación vial más reservada, entre otras situaciones.

A la par, expuso que la fotomulta es un derecho que hoy el estado está cobrando y se tiene el contrato hasta el mes de julio, por lo que los recursos que fueron observados tienen todavía una temporalidad para seguirlos cobrando hasta el mes de marzo del siguiente año.

“Yo voy a recaudar todo el recurso que hoy se está poniendo de fotomulta hasta el mes de marzo, yo tengo continuidad en mi recaudación, no así en el servicio que no es de mi competencia”, finalizó.