“No voy a confrontar a mi sociedad”

“Yo como legislador fui un impulsor de esos temas, defensor público de esos temas, pero hoy soy gobernador y hoy no voy a confrontar a mi sociedad, pero dejo una llave, la acción de inconstitucionalidad”, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras ser cuestionado sobre la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario.

Y es que, el Congreso del Estado redujo de 5 a 1 año la pena contra las mujeres que interrumpan el embarazo y se mantuviera que las uniones solo se deban dar entre hombre y mujer.

Al respecto, el mandatario estatal destacó que solo cumplieron con la parte legislativa que tiene que ver para salir con el tema de violencia de género y los temas de: Aborto y matrimonios igualitarios se tienen que tratar por separado.

En el caso del aborto, explicó que se quitó la penalidad, no habrá mujer detenida, porque todas saldrán bajo fianza, además de la normalidad del indulto.

Con respecto al tema del matrimonio igualitario, expuso que no confrontará a la sociedad poblana. “Yo como legislador fui un impulsor de esos temas, defensor público de esos temas, pero hoy soy gobernador y hoy no voy a confrontar a mi sociedad, pero dejo una llave, cuál es la llave, la acción de inconstitucionalidad que cuando se presente, la van a ganar”

Y acotó, “yo soy legislador bueno, no payaso, bueno, uno sabe qué hacer, el tema del matrimonio lo dejamos como es, un contrato civil entre un hombre y una mujer”