Norma Layón convoca al magisterio a redoblar esfuerzos

La presidenta municipal, Norma Layón, participó como invitada especial al festejo del Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, organizado por la sección 23 del SNTE, ahí la alcaldesa convocó a los integrantes de esa organización a seguir trabajando para formar futuros ciudadanos de bien.

Teniendo como marco las instalaciones de la Secundaria Federal No. 2, “Maestro Rural”, en su intervención la alcaldesa invitó a seguir trabajando por el bien de la niñez y juventud texmeluquenses, formando buenos ciudadanos que hoy requiere la sociedad de San Martín.

Agregó que hoy en Puebla como en todo el País, se vive una nueva realidad, que hay una transformación de fondo en todas las instituciones, incluida la educativa, en la que los tres niveles de Gobierno y el magisterio tienen que colaborar por el bien de toda la población.

La presidenta Layón hizo suyas las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador al decir que “la educación pública que debemos ofrecer, debe ser obligatoria, laica, pluricultural, de calidad y gratuita, en todos los niveles escolares”.

En este sentido, el secretario General de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso, coincidió con la alcaldesa de San Martín Texmelucan, diciendo: “coincido con la Presidenta municipal, en la inspiración y compromiso en lograr la excelencia en la educación por el futuro de nuestros hijos. Aquí estamos para apostarle al trabajo y la excelencia”.