Organizaciones sociales impulsan “Ley General del Agua”

La Asamblea Social del Agua junto con Organizaciones Sociales impulsan la “Ley General de Agua” que garantizará el acceso al agua como derecho humano a nivel nacional.

En la iniciativa se crearán grupos de promotores de la instancias de toma de decisiones en torno al manejo del agua que se previeron en la Iniciativa Ciudadana de Ley General de Agua (ICLGA), es decir, asambleas y congresos en cada una de las 28 cuencas del país, dijo José Luis García integrarte de la Asamblea Social del Agua.

Destacó que después de aprobar la ley General de Agua se realizarán foros con los nuevos legisladores para incluirlos en la ICLGA, y generar en la parte urbana el acceso al agua.

“El agua es indispensable para la vida, y resulta alarmante que se intente privatizar, existen zonas urbanas donde el acceso al agua es limitado, por ello, ésta ley intenta resarcir el poco acceso al agua”, dijo.

Asimismo, señaló que aún no se ha planteado una reunión con la Claudia Rivera, ya que para establecerla, es necesario una reunión previa con las asambleas, para poder establecer los puntos esencial a tratar.