Para agasajar el paladar, la Feria del Molote en Cholula

0
24

La explanada Soria- Xelhua, al pie de la Gran Pirámide de Cholula, fue invadida por una amplia gama de sabores y colores, todos combinados en exquisitos molotes.

Al inaugurar la Feria del Molote 2019, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, hizo un llamado por la seguridad para retomar las calles en un paseo cholulteca.

Este año la feria tiene un toque especial, buscará no utilizar utensilios desechables, para poner un granito de arena en la concientización por la ecología.

Se desarrollará una dinámica de reciclaje de lata, PET y centros de acopio de tapitas para apoyar a la Fundación Nueva Esperanza, así como jornadas de cuidado del agua y de reforestación.

La variedad

Con la Feria del Molote, San Pedro Cholula, espera una derrama de 1.5 millones de pesos, con oferta de 44 moloteras del municipio que presentarán, desde los tradicionales, hasta nuevos platillos.

De esta manera este fin de semana se esperan por lo menos a 20 mil visitantes de distintos puntos del Estado e inclusive del país y extranjero.

Desde este 12 al 14 de julio de 11 horas “hasta que la panza aguante”, se comerán molotes de queso, papa, requesón y tinga, y variaciones de guisados como el “navideño” (con ingredientes sorpresa).

Además hay molotes de carne asada, a la mexicana, salsa de chicharrón, quelites, queso con nopal, carne asada, a la mexicana y versiones de masa de colores azul y verde.

Pero el molote “bomba” es el especial de este año, preparado con champiñón, flor, tinga, requesón, queso, quesillo y chicharon, todo junto pesa más de un kilogramo.

Los molotes se pueden acompañarse de un cacao hecho con molinillo y servido en jícaras, además de muéganos y licores de fruta.

Por la seguridad

En el evento, Arriaga Lila, pidió a los turistas llegar a pasear a San Pedro Cholula, aprovechar a degustar decenas de variedades de molotes en más de 40 puestos.

“Que haya mucha gente, que llegue más turismo, que la gente retome las calles, sal a pasear, retomemos las calles, eso de la inseguridad la podemos acabar retomando las calles”, dijo.

“Somos más los buenos, somos más la gente que quiere caminar, que quiere conocer, que quiere pasear de nuevo. Por eso estamos poniendo alumbrado, por eso mejoramos las banquetas y calles, para retomar nuestra Cholula”, aseveró