Parque de las Siete Culturas presenta fallas

Pese que el denominado Parque de las Siete Culturas o Parque Intermunicipal, el cual causó mucha polémica, fue inaugurado a finales de la administración de Rafael Moreno Valle, éste ya presenta fallas.

Desde su perspectiva del Síndico de San Andrés Cholula, Josué Xicale Coyopol, la obra del Parque de las Siete Culturas no se cumplió en su totalidad, pues involucraba 24 hectáreas y al final quedaron solo ocho hectáreas y media. Además, el proyecto implicaba lagos artificiales, hotel, concesiones, máquinas de cobro, jardines verticales, y planchas de cemento, y todo quedó reducido a una sola y colocaron los juegos infantiles y el museo.

Hoy en día, destacó, si uno recorre esa área, ya se están despegando los adoquines y el piso, el concreto está en mal estado, entre otras situaciones.

Al preguntarle si actualmente pueden aplicar vicios ocultos o garantías a la empresa constructora, respondió que están estudiando el expediente, aunque éste no está en manos del ayuntamiento sanandreseño porque fue una obra que ejecutó el gobierno estatal.

“Nosotros como ayuntamiento no tenemos el expediente técnico de las obras, tendría que ser el gobierno del estado para ver si hay vicios ocultos”, aclaró.