24 mayo 2018
Pérez Popoca ofrece soluciones a San Antonio Cacalotepec
Por: Karla Vazquez
mayo 16, 2018 - 8:21 am

Karina Pérez Popoca, candidata a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT), se presentó en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec para presentar su proyecto a los vecinos de la zona.

En este sentido, Pérez Popoca abordó el problema que tiene San Antonio con las inmobiliarias que han despojado de sus tierras a los vecinos de la junta, un inconveniente que también comparten en San Bernardino Tlaxcalancingo.

“Hay que defender y hay que echar abajo la Ley Orgánica Municipal que le quitó facultades a los presidentes auxiliares, que les quito la policía, el juez de registro civil, el agente subalterno”.

La también activista social platicó que los habitantes le han comentado que viven con la preocupación de que ya no saben cuándo les pueden quitar otra vez tierra porque les obligan a vender por las dificultades para pagar los impuestos que les solicitan.

Por ello, Karina Pérez Popoca puso sobre la mesa la propuesta de hacer una zonificación adecuada para cada zona de San Andrés Cholula, un estudio que ya se está realizando para que se pague lo justo.

“Esta propuesta municipal trae el firme compromiso de que se dejen de pagar los trámites de escrituración, predial y catastro (de San Antonio Cacalotepec) como si viviéramos en Lomas de Angelópolis”, puntualizó la candidata.

Igualmente, la aspirante a edil sanandreseña indicó que, en el caso del agua, muchos vecinos de San Antonio pagan el servicio y no cuentan con el líquido vital, y además pagan saneamiento cuando ni siquiera en San Andrés existe planta tratadora alguna.

“El agua es un derecho humano que tenemos todos, y así como es nuestro derecho, es nuestra obligación cuidarla”.

La candidata de Morena, PES y PT pidió a la gente del municipio que la vean como una ciudadana más que promete anteponer al ciudadano por sobre todo y que colocará al pueblo en las primeras filas del gobierno.

Precisamente, esta es la propuesta de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, “representar el sueño de hacer posible otro tipo de gobierno”, pues la gente no solo de San Andrés, sino de todo el país, no aguanta más la situación económica y la desigualdad social que atraviesa el pueblo.

“Es el momento histórico para San Andrés Cholula, para nuestro estado, pero, sobre todo, para nuestro país”, cerró Karina Pérez Popoca invitando al voto parejo para “Juntos Haremos Historia”.

Los Comentarios están cerrados.