Pide Rosa Márquez meter en cintura a Agua de Puebla

Agua de Puebla no puede seguir dando un mal servicio con tanta impunidad, aseguró la presidenta de la comisión del Agua en el Cabildo, Rosa Márquez Cabrera.

Esto luego de que Mediatik diera a conocer que la empresa ha realizado 45 mil cortes de agua de manera irregular, de la cuales el 82 por ciento son a ciudadanos.

En entrevista con Mediatik Diario, la regidora refirió que desde el Cabildo se investiga quienes son los responsables de que se de esta situación, ya que el Soapap no ha estado exigiendo a la empresa cumplir con sus responsabilidades.

“Nosotros hemos estado solicitando que se pare con los cortes ilegales, así como a modificar la Ley del Agua que impulsó Rafael Moreno Valle, porque da todas las posibilidades para privatización”, dijo.

Rosa Márquez sentenció que la concesión de Agua de Puebla es ilegal, así como viola al Coremun, al abrir el suelo y no repararlo.

Refirió que, desde esta comisión ya hicieron llegar sus propuestas al Congreso del Estado para que se revoque la concesión.

Finalmente, la regidora morenista señaló que harán todo lo posible para apoyar con la revocación de la concesión.