14 noviembre 2018
Piden a la Fiscalía no simular trabajo
Por: Violeta García Rojas
noviembre 6, 2018 - 6:09 pm

Madres de hijos desaparecidos en el estado, agrupados en el colectivo “Voz de los Desaparecidos en Puebla”, se manifestaron a las puertas de la Fiscalía General del Estado y exigieron al encargado del despacho Gilberto Higuera Bernal, se realice una búsqueda real de sus familiares y no sólo hagan un trabajo de simulación.

Encabezados por María Luisa Núñez Barojas, los padres y familiares de al menos 20 jóvenes y niños que desaparecieron desde hace 10 años a la fecha, afirmaron que no van a detener su lucha en la búsqueda de sus descendientes.

Solicitaron al encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado que se realice un trabajo de campo, minucioso, para localizar a sus hijos, tras señalar que el caso más antiguo que tienen documentado es el de José María Sedano Posadas, un joven que de la noche a la mañana ya no lo encontraron.

A estos casos y relatos, se suman el de Juan de Dios Núñez Barojas, de 23 años, quien desapareció el 30 de abril de 2017, junto con dos elementos castrenses, los hermanos Vicente y Abraham Basurto Linares, de 29 y 26 años, en la zona del triángulo rojo, luego de fueron interceptados por un retén policiaco.

Incuso, por estas desapariciones que calificaron como forzadas, el Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU emitió recomendaciones a la Fiscalía para que se le dé seguimiento, sin embargo, esto no ha sucedido, aclaró su madre María Luisa Núñez, quien no escatimará en esfuerzos para encontrar a su hijo.

Los Comentarios están cerrados.