20 abril 2018
Piden homologación del tabulador de cobro por servicio de grúas
Por: Violeta García Rojas
abril 12, 2018 - 1:59 pm

Integrantes de la Coordinador Nacional de Amotac en el servicio de grúas, así como de la Conatram y Antorcha Campesina, exigen al gobierno estatal la homologación de un tabulador de cobro del servicio para carreteras federales y estatales, además de mayor seguridad porque por día les llegan a robar un grúa y les han asesinado en los últimos meses a 7 operadores en Puebla.

Olaf Bretón López, coordinador Nacional de Amotac en el servicio de grúas, en entrevista en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno, previa a una reunión con autoridades estatales, y los representantes de la grús en todo el estado, reconoció que existen abusos por parte del gremio, y por ello se requiere de una homologación del tabulador de cobro.

Precisó que son en el estado más de 7 mil prestadores de servicio de grúas, y ante la competencia desleal con algunas organizaciones, requieren de un tabulador.

En torno a la inseguridad, dijo que debe existir mayor presencia policíaca, debido a que por día les llegan a robar una unidad, y no conforme la delincuencia, asesinan a sus compañeros.

Sumada a esta situación, solicitaron al gobierno estatal que se regulen los permisos para prestar el servicio ante la dirección de Vialidad Estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los Comentarios están cerrados.