Piden investigar actuar de Diana Coraza

Solicitarán a la Contraloría que se investigue a fondo por qué la directora de Deporte, Diana Coraza Castañeda, destinará 6 millones de pesos para el capítulo mil, cuando ya fueron destinados 24 millones de pesos para este ejercicio, aseguró la presidenta de la comisión de Deporte y Juventud, Carolina Morales García.

Esto luego de explicar que hay un encargado de espacio deportivo, quien gana 15 mil pesos al mes.

En entrevista, la regidora explicó que los 6 millones de pesos son recursos que se obtiene del pago de las cuotas de las ligas deportivas, que utilizan los espacios deportivos, mismo que fue solicitado que se utilizará para el mantenimiento de los mismos.

La integrante de cabildo agregó que al cuestionar a la funcionaria municipal, la repuesta fue negativa, debido a que argumentó que los 6 millones de pesos, serán utilizados para el capítulo mil, esto quiere decir para el pago de 71 trabajadores, a pesar que fue una instrucción del Cabildo.

“Estamos hablando de dos omisiones en la que incurre una que le instruyó el Cabildo de invertir esta cantidad y la otra es de los sueldos y de cuantas ligas en los espacios deportivos y los coordinadores”, dijo.