Piden mejorar condiciones de policías

0
64

Aumento de sueldo, así como la contratación de más policías municipales es lo ideal para que los efectivos tengan tres turnos de trabajos para que descansen más y se mejore su rendimiento, informó el regidor Iván Galindo Castillejos.

En este sentido, el representante de los priistas al interior del Cabildo comentó que se deben de mejorar las condiciones de trabajo de los guardianes de la seguridad de los poblanos, por lo que propuso que al menos deberían de doblarles el sueldo.

“Estamos haciendo un comparativo a nivel nacional para saber cuáles son los municipios que brindan mejores condiciones laborales, para en función de eso llegar a una suma”, dijo.

Asimismo, recalcó que se deberían contratar más efectivos toda vez que los mil 300 existentes tienden a trabajar turno de 24×24 por lo que al salir de su turno, tienen que dedicarle tiempo a sus asuntos personales, lo que se traduce en que no descansan.

“Esto es inhumano, ninguna persona en ningún ámbito puede rendir este tiempo, porque al salir de sus jornadas deben de atender a sus familias, (…) pero si doblamos el número de elementos a tres mil elementos eso nos permitiría tener tres turnos, mañana, tarde y noche así rendirían más”, dijo.

Finalmente, Galindo Castillejos lamentó las condiciones de trabajo de los policías y aplaudió el esfuerzo sobre humano que hacen por rendir en sus jornadas de trabajo.