Piden meter en cintura a los mototaxis

0
26

Más de 300 mototaxistas de tres distintos grupos trabajan sin reglas de operación en Coronango, por lo que el presidente municipal Antonio Teutli Cuautli, hizo un llamado al Congreso del Estado para que agilice las reformas a la ley que los reconozca como un sistema de transporte local.

En entrevista, el alcalde señaló que como Ayuntamiento tienen que esperar a los cambios en la ley para poder regularizar la forma de operar de los mototaxistas.

Indicó que en el municipio operan al menos tres centenares de vehículos; sin embargo, no hay un censo exacto.

Indicó que todavía puede haber mucho más no te existas ya que no todos están incluidos en los grupos organizaciones, al señalar que en que estos grupos existe también alguna división.

“Es parte de lo que tenemos que laborar, un patrón de mototaxistas que prestan el servicio en el municipio, debemos ser cuidadosos en el tema y apegados a lo que la ley dice, en lo que el Congreso aprueba la modificación para estar en sintonía y no hagamos cosas que estén afuera de la ley”, refirió.

“Necesitamos ver en qué términos modifican la ley, hemos tenido pláticas con diferentes organizaciones de mototaxistas, la semana pasada quedamos de dar un curso a los chóferes para que conduzcan de manera correcta, nos apoyó seguridad pública y vialidad del municipio”, detalló Teutli.

“Sabemos que son una necesidad y por qué existen no podemos cerrar los ojos a la realidad, no porque no aparezcan en la ley, no existe este servicio local, existe y tenemos que brindar seguridad al usuarios y mejor servicio”, indicó el munícipe.

Finalmente, indicó que con la ley donde se les reconozca a los mototaxistas se podrá regular el servicio, desde los costos hasta la mejora de las unidades.