Plantea Barbosa revisar concesiones del transporte público

Al llegar al gobierno estatal, el aspirante a Casa Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta hará una planeación de la movilidad en todo el estado, esto de cara a la puesta en marcha de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En conferencia de prensa, tras de reunirse con transportistas, explicó que este sector ha sido uno de los más afectados por el morenovallismo, pues han sido severamente extorsionados.

Por lo anterior, Barbosa Huerta detalló que en su gobierno las concesiones del transporte público serán para las empresas poblanas.

Pues dijo, que hay líderes que se han beneficiado del transporte público así como políticos priistas y panistas que son “zares del transporte” y son dueños de cientos de concesiones.

También, puntualizó que en su gobierno se privilegiará el diálogo con este sector, al asegurar que esta fue una gran falla por parte de los gobierno panistas.

“El ofrecimiento al trasporte es liberarlos de esa presión que los gobiernos siempre han ejercido sobre ellos, ni publicidad, ni control clientelares desde el gobierno”, concluyó.