Plantea Cárdenas fortalecer el sistema RUTA; presenta plan de movilidad

0
34

El candidato a la gubernatura de Puebla por los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez propuso la creación de cuatro líneas más de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), esto durante la presentación de su plan de Movilidad.

Ante activistas dedicados a defender los derechos ciclistas, el abanderado ciudadano firmó una serie de compromisos en favor de este sector que fueron:

-Las personas al centro, donde planteó que el 80 por ciento del fondo metropolitano será para una movilidad segura y sustentable.

-Tranquilidad en tus trayectos, en esta se plantean iniciativas que garanticen la seguridad de los ciudadanos en el transporte público.

-Los más vulnerables serán la prioridad en esta #Nueva Batalla, en este punto señaló la creación de una casa de atención a víctimas, transporte público nocturno y la 4 nuevas líneas BTR.

-Transporte sustentable, universal y a futuro, donde se busca impulsar la ley general de Movilidad y reducir las emisiones de carbono.

-Red de Transporte más grande de la región, donde se busca mejorar los traslados de transporte público y bicicleta.

-Rescate de nuestros espacios, mediante este se buscará tener una educación vial desde niveles básicos, así como rescatar las áreas verdes.

Durante el evento estuvieron presentes la senadora Xóchitl Gálvez, la activista panista Laura Ballesteros, el ex alcalde Eduardo Rivera, el ex regidor Adán Domínguez, el diputado Oswaldo Jiménez y los regidores del cabildo Luz Rosillo, Enrique Guevara y Carolina Morales.