16 noviembre 2018
Pobladores amagan con frenar a la Línea 3 de RUTA
Por: Ray Cardoso
noviembre 6, 2018 - 9:54 pm

Representantes de las juntas auxiliares de San Pedro Zacachimalpa, Santo Tomás Chautla y San Baltazar Tétela, manifestaron su inconformidad con la instalación de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Baldomero Galeno Lagunas, coordinador de la Defensa de los Usuarios del Transporte Público de las juntas auxiliares afectadas, informó tener una lista de anormalidades en la construcción de la línea 3 del llamado metrobús de Puebla.

Una de ellas es que ocupa un carril del boulevard Valsequillo, ya que esta es una vía pública y consideran que no cumplieron con todos los requisitos que indican la norma vial.

Asegura que nunca se tomó la opinión de la población para efectuar dicha construcción y mucho menos una consulta a los representantes de las juntas auxiliares para llegar a un acuerdo sobre la redistribución del transporte en las colonias afectadas.

Consideró que el costo para utilizar esta línea dará un golpe económico en los bolsillos de las familias, ya que las rutas de transporte que se utilizan hoy en día tienen una tarifa de 5.50 pesos para llegar al centro de la ciudad, y RUTA será de 7.50 pesos, eso sin contar el costo de las alimentadoras.

Anunció que el miércoles 7 de noviembre se realizará una marcha con pobladores de estas juntas auxiliares que saldrá desde el boulevard Valsequillo hasta llegar a la 11 sur con el fin de que el gobierno municipal pueda escucharlos y llegar a un acuerdo que beneficie ambas partes.

Para evitar afectaciones viales tomarán el carril que ha sido habilitado para el paso de lo que será la Línea 3 de RUTA.

Las peticiones que se están poniendo sobre la mesa por parte de los representantes de los vecinos de estas juntas auxiliares son:

1- Respetar las concesiones que se tienen para la circulación de las rutas, M1, M2 y S3, mismas que hasta el momento son las que prestan el servicio de transporte público.

2- Que el costo sea de 6 pesos igualando el costo de la tarifa que manejan las rutas ya mencionadas.

3- Que se realicen descuentos de 50 % en los pasajes para las personas de la tercera edad y estudiantes en general, además de que sea gratuito para las personas discapacitadad.

4- La expedición de la copia del convenio de la concesión para la prestación del servicio público que realizó el gobierno del Estado con la empresa concesionaria de RUTA ya que se mencionó que es de interés público tener un conocimiento del costo que tendrá esta obra.

Los Comentarios están cerrados.