24 mayo 2018
Pobladores de San Gabriel Ometoxtla protestan por detención de vecino acusado de linchar a delincuente
Por: Violeta García Rojas
mayo 1, 2018 - 4:52 pm

Con pancartas y consignadas, habitantes del municipio de Juan C. Bonilla protestaron por la detención de Jovanny Cadena, acusado por la Fiscalía General del Estado de encabezar el linchamiento de un presunto delincuente, perpetrado el 11 de febrero de este año, en la junta auxiliar de San Gabriel Ometoxtla.

Ayer, elementos de investigación de la Fiscalía General del Estado, en un operativo, presuntamente sin órdenes de aprehensión ni cateo, ingresaron a varias viviendas de la junta auxiliar de San Gabriel Ometoxtla, para detener Jovanny Cadena, señalado como uno de los principales autores del linchamiento del presunto ladrón de casas habitación.

Los pobladores exigieron a las autoridades, la liberación de Jovanny, quien se encuentra a disposición del juez de oralidad, para que determine su situación jurídica, y en caso de no hacerlo, aseguraron que emprenderán acciones más drásticas.

A Jovanny lo involucran en el asesinato de un presunto hombre que fue sorprendido en el interior de una vivienda, sustrayendo todo lo de valor, y al ser detenido, fue exhibido en las principales calles de la comunidad, además de ser golpeado, le rociaron gasolina, y pese a que la policía negocio su liberación, el varón murió a consecuencia de la golpiza.

Se conoció que el hombre fallecido era conductor de un taxi en el municipio de Cuautlancingo, y la familia afirmó que no se dedica a ninguna actividad ilícita.

Los Comentarios están cerrados.