Poblanos se vuelcan a Jornada de Atención Ciudadana

Desde familiares de mujeres desaparecidas, hasta defraudados por Invergrup de hace una década, son algunas de las personas que acudieron a Casa Aguayo al segundo día de audiencias con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Aproximadamente desde las 3nde la mañana de este martes 13 de agosto de 2019 arribó la primera persona para solicitar una audiencia con el ejecutivo estatal quien llevó a cabo la Segunda Jornada de Atención Ciudadana.

Alrededor de las 10:00 horas, Barbosa Huerta, junto con su coordinadora de Participación Ciudadana de su oficina, Melisa Jauli Gutiérrez y el coordinador estatal de Participación Ciudadana, Marco Antonio Ramírez Acosta, empezó a escuchar a la gente. Una de las ciudadanas apreció de manera pública su atención por recibirlos.

La fila de los poblanos que solicitaron dialogar con el gobernador era enorme, la que daba la vuelta a la entrada de Casa Aguayo.

Desaparecidos

Al lugar llegó María Pulido García y su hija Ivana Jiménez Pulido, mamá y hermana de Judith Abigail Jiménez Pulido, quien desapareció desde el pasado jueves.

Ivana narró a Mediatik Noticias que por la mañana del 8 de agosto, su hermana junto con su amigo Eduardo a quien. Llaman Lalo, se dirigieron al campo de tiro rumbo a Tecali, pero tuvieron un accidente, el chico fue hospitalizado y su hermana no apareció.

“Él –Eduardo- nos narró que ya venían de regreso del campo de tiro. Mi hermana iba manejando cuando una camioneta se le cerró, mi hermana perdió el control y se estrelló con un poste de luz, eso provocó que se volcaran. Posteriormente llegaron tres sujetos, le pegaron a él, intentaron sacarlo de la camioneta pero no pudieron, a la que si se llevaron fue a mi hermana, él solo escuchó: no me lleven”, describió Ivana.

Destacó que su petición al gobernador es que se esclarezca el caso de Judith Abigail y que detengan a Eduardo, pues actualmente ya desapareció de las redes sociales y no lo pueden contactar

“Está ocultándose, él fue la última persona que estuvo con mi hermana y sabe dónde está”, dijo.

Defraudados por Invergroup

Otros de los poblanos que solicitaron audiencia con Barbosa fueron los defraudados por Invergroup que tienen casi 10 años de exigir su dinero.

En su oportunidad, la profesora, Carmen Sánchez, explicó que su presencia en Casa Aguayo, era para pedirle al ejecutivo estatal que revise los expedientes y que vea los que están en los juzgados.

“Como 70 de nuestros compañeros ya murieron. Nosotros seguimos en la lucha buscando que nos devuelvan lo que nosotros trabajamos y entregamos al señor Tiro Moranchel, tenemos contratos, demandas, procesos, ya un abogado nos timó, ahora estamos con otro, seguimos luchando”, concluyó.